Todos quisieran tener esta colección
Varias personas en el mundo son coleccionistas, pero en el mundo de los videojuegos encontramos más individuos que se dedican a este tipo de práctica, una actividad que se ha vuelto un poco más aceptada en el mundo contemporáneo, debido al uso de las redes sociales.
Cuando el internet no había permeado a la sociedad, como se ve en la actualidad, la televisión era la ventana al mundo, allí podíamos ver en ocasiones, coleccionistas que rompían records guinness, con sus recopilaciones monstruosas de libros, discos o estampillas.
Ahora las colecciones no solo hacen parte de apasionados a una temática específica, este es el caso de la Universidad de Michigan, que colecciona videojuegos, considerándolos como parte de la cultura contemporánea.
En esta colección se pueden ver diferentes títulos, tanto antiguos como nuevos, Pac-Man, Frogger, Call of Duty y entre otros que hacen parte del repertorio. Con cerca de 7.000 juegos, se puede decir que es una importante compilación.
CVGA, es la sigla en inglés del archivo de videojuegos y computadoras, fundado en el 2008, por Daver Carte, todo esto porque su teoría, se basa en que los videojuegos son parte importante de la cultura de la humanidad.
Esta es una colección que está abierta al público, que no solo es para observar caratulas, también los que tengan la fortuna de visitar el lugar, podrán jugar dichos videojuegos. Se puede decir que es una colección lo bastante grande, como para que los visitantes no se pierdan de jugar su juego favorito, al parecer cualquier juego que se quiera jugar, está dentro de esta recolección.
Podemos decir que este compendio de juegos, es lo bastante grande, como para ser reubicado de locación, ya que en el 2011 fue trasladada por su gran tamaño. Hay que afirmar que para poder acceder a la historia de los videojuegos, en este lugar, hay que dejar una identificación con la recepcionista, además de bajar el volumen de lunes a jueves.
La colección por medio del sistema de bibliotecas de la Universidad de Michigan, es financiada, todo con el fin de tener presupuesto para poder adquirir nuevos títulos. También hay un sistema de donativos, que ayuda al mantenimiento y adquisición de nuevo material.
Este templo de los videojuegos, con el fin de preservar la historia jugable, no posee todos los juegos, pero si una gran parte, todo esto debido a la rapidez en que se crean nuevos títulos. A simple vista, tener todos los videojuegos en una sola colección, es un objetivo imposible, pero puede que este tipo de ejemplos, genere el entusiasmo de otros centros, que busquen preservar la historia de este tipo de entretenimiento.
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